TRABAJOS EN CALIENTE Y FRIO

TRABAJO EN CALIENTE:

 es el proceso de deformación plástica de un metal por encima de la temperatura de recristalización del metal. La temperatura de recristalización es la temperatura a la cual los granos deformados son reemplazados por granos libres de defectos en el metal. Dado que el trabajo en caliente se realiza a temperaturas superiores a esta temperatura de recristalización, permite que el metal se recristalice mientras se deforma plásticamente. Sin embargo, esto se hace por debajo del punto de fusión del metal.

La deformación y la recuperación del metal tienen lugar simultáneamente. Los límites de temperatura del proceso de trabajo en caliente están determinados por los factores metálicos; el límite inferior está determinado por la temperatura de recristalización del metal, y el límite superior está determinado por factores tales como transiciones de fase indeseables, crecimiento de grano, etc.

Durante el proceso de trabajo en caliente, no se incorporan tensiones internas o residuales. El trabajo en caliente se puede utilizar para obtener un producto terminado; Puede deshacerse de las grietas y los agujeros. Por lo tanto, los poros se reducen o se cierran por completo. El proceso de trabajo en caliente es importante para aumentar la ductilidad del metal. El límite elástico se puede reducir en este proceso. Esto permite trabajar con metal fácilmente.

Sin embargo, también hay algunos inconvenientes. El trabajo en caliente puede causar reacciones indeseables entre el metal y la atmósfera circundante. La estructura del grano del metal puede variar de un lugar a otro; no uniforme Se requiere equipo especializado para mantener la temperatura adecuada.


TRABAJO EN FRIO:

El trabajo en frío o el endurecimiento por trabajo es el proceso de fortalecer un metal por deformación plástica a temperaturas inferiores a la temperatura de recristalización. El fortalecimiento se obtiene por movimientos de dislocación de la estructura metálica. Una dislocación se define como un defecto cristalográfico en el sistema de cristal metálico.

No se realiza una recuperación considerable en el proceso de trabajo en frío. Sin embargo, las tensiones internas y residuales se acumulan en el metal durante el procesamiento en frío. Además, pueden propagarse grietas o poros en el metal, y pueden formarse nuevas grietas durante este proceso de trabajo en frío. El fortalecimiento se realiza sin usar calor.

El trabajo en frío funciona bien con materiales como acero, aluminio y cobre. Cuando un metal se trabaja en frío, los defectos permanentes presentes en la estructura metálica cambian su forma o composición cristalina. Estos defectos causan la reducción del movimiento de los cristales dentro del metal. Por lo tanto, el metal se vuelve resistente a una mayor deformación. Finalmente, la resistencia y la dureza del metal mejoran. Sin embargo, la ductilidad no aumenta considerablemente con el trabajo en frío.

Existen varios tipos de trabajo en frío






Comentarios

Entradas populares